¿Que nos inspira?
Nuestro trabajo se basa en tres líneas de pensamiento económico, así, apoyamos a que las empresas se sumen con fuerza a las tendencias que mueven el mundo actual.
Economía Colaborativa
La economía colaborativa busca pasar de la cultura del “yo” a la cultura del “nosotros”,
El consumo individualizado se transforma a uno colaborativo, en el que los pares se reconocen entre sí y ese fluir de información los fortalece como comunidad. La colaboración y el apoyo de las herramientas digitales ha cambiado de manera radical varias industrias: bienes raíces, hotelería, transporte, entre las principales.
Su fortaleza está en el cambio de paradigma del consumidor: para vivir la experiencia o disfrutar el servicio ya no es necesario poseerlo.
Economía Circular
Plantea cambiar el esquema lineal “tradicional” de una industria que toma - hace -y desecha, hacia un esquema circular, donde el diseño de un producto incluye la planificación para su 2do y 3er uso, así la gestión de desechos y su re utilización logra cerrar el círculo.
Así como la economía colaborativa se apoya en las herramientas digitales, la circular, tiene en su esencia el uso y creación permanente de energías renovables.
Economía Social
Rompe el paradigma de la economía tradicional donde "más es mejor" y donde la acumulación del capital prevalece. La economía social plantea que sólo si los procesos son mejores se logra una mejor participación de los actores involucrados, una mejor distribución de los recursos y un concepto en el que no basta con ser más: hay que ser mejor.